domingo, 27 de mayo de 2012

¿Cuál es el origen de los cumpleaños?

Según el libro The Lore of Birthdays el origen de los cumpleaños se remonta al año 3000 a.C. En aquel entonces, egipcios y griegos tenían por costumbre celebrar el cumpleaños de sus faraones y dioses. Ya en Roma, era un privilegio exclusivo de la familia imperial y los senadores. Tras el surgimiento del cristianismo, los cumpleaños fueron prohibidos debido a su origen pagano y sólo fueron retomados en el sigo IV cuando la Iglesia empezó a celebrar el cumpleaños de Cristo.


Rituales paganos y creencias mágicas dan origen a los símbolos del cumpleaños


Los globos
Se cree que el globo fue el primer juguete del mundo. Eran hechos de intestinos y tripas de animales muertos. Fue introducido a los cumpleaños para que los niños tuvieran con que divertirse durante la fiesta.


“¡Qué los cumplas feliz!”
En 1875 las norteamericanas Mildred y Patricia Hill crearon la melodía “Good Morning to All”. En 1924 fue modificada a la versión que conocemos actualmente.


El pastel
El pastel (o torta) de cumpleaños fue heredado de los griegos. Todos los días con fecha 6 los griegos celebraran el cumpleaños de la diosa Artemisa colocando velas sobre un pastel que simbolizaba la luna llena. En la Edad Media, por razones desconocidas, los alemanes retomaron el ritual y lo transformaron en el momento más importante del cumpleaños de los niños.


Tarjetas conmemorativas
La tradición de enviar tarjetas de cumpleaños se originó en Inglaterra durante el siglo XX. Las tarjetas eran enviadas como un pedido de disculpas por no poder asistir a la fiesta. Hoy, las tarjetas se entregan junto al regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...