martes, 29 de mayo de 2012

¿Cuál fue el mayor festival de rock de la historia?

Una chacra en la ciudad de Bethel, en Nueva York, albergó durante los días 15, 16, 17 y 18 de agosto de 1969 el mayor concierto de rock de la historia, al que se conoce como festival de Woodstock. Al evento acudieron 450 mil personas y 30 grupos musicales con el objetivo de celebrar la paz. En aquel entonces, EEUU sufría la guerra de Vietnam y crecía entre la juventud americana un movimiento de oposición al conflicto. Muchas personas se adhirieron a las ideas de la contracultura que defendía el amor libre, el despego a los objetos materiales, la vida en comunidad y el consumo de drogas. Woodstock se convirtió en un ícono del movimiento y el público que acudió al festival superó las expectativas de los organizadores. Durante 4 días, más de 450 mil jóvenes vivieron en comunidad compartiendo carpas, comida y agua.


Cosas curiosas del festival de Woodstock

  • La organización costó 2.4 millones de dólares, pero sólo se recaudaron 1.1 millones con la venta de entradas.
  • Ocurrieron 3 muertes durante el festival, pero ninguna fue asociada a la violencia. Una de ellas fue por sobredosis de heroína, otra por apendicitis y la última por atropellamiento.
  • Al festival acudieron varios niños y, además, se registraron dos nacimientos.
  • Janis Joplin, The Who, Creedence Clearwater Revival, Santana y Jimi Hendrix fueron algunos de los grandes nombres del rock que participaron en el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...