domingo, 20 de mayo de 2012

¿Cuáles son los símbolos ocultos del dólar?



Los símbolos ocultos del dólar representan conceptos como la guerra, la paz, el Congreso y las 13 primeras colonias de Estados Unidos. Desde hace mucho tiempo estos símbolos han sido objeto de discusión y misterio. Existen evidencias que asocian su diseño a la historia de Norteamérica pero, también, hay quienes afirman que tienen fundamentos y símbolos de la Masonería, la sociedad secreta  a la cual pertenecieron 14 de los 44 presidentes norteamericanos. Entre ellos, Thomas Jefferson, que integró el comité encargado de aprobar, en 1872, el gran sello nacional de los EUA, también presente en el billete de 1 dólar. Otro miembro de ese comité fue Benjamín Franklin, uno de los héroes de la independencia norteamericana y, también, un notable masón.


Los símbolos secretos del dólar:


EL ENIGMA DE LA PIRÁMIDE
La fecha que vemos sobre la base de la pirámide es 1776 en algoritmos romanos: el año de la independencia de EUA. La construcción está formada por 13 escalones, representando las 13 colonias que fundaron el país. El triangulo sobre la pirámide y un poco apartado de ella simboliza que el Estado aún está en construcción. Tanto la pirámide como el “ojo que todo lo ve” son símbolos masónicos. En la Masonería, este mismo símbolo representa que sus miembros están siendo permanentemente vigilados. La frase en latín “Novus ordo seclorum” se traduce como “La nueva orden de los siglos” y se la atribuye a los Illuminati. A esta sociedad secreta, fundada en el Siglo XVIII en Alemania y prohibida poco tiempo después por el príncipe Karl Theodor, se le atribuye haber controlado el rumbo que tomó la Historia a partir de esos años.


EL GRAN SELLO DE LOS ESTADOS UNIDOS
El águila calva, originaria de Norteamérica, es el animal que simboliza al país. En su garra izquierda están las 13 hojas de olivo que indican el deseo de paz (debido a que la cabeza del águila observa hacia allí), y en la otra, hay 13 flechas. El mensaje es claro: el país está siempre pronto para una guerra.  Las 13 estrellas representan las 13 colonias. Juntas, forman una estrella de seis puntas, otro símbolo masónico. El escudo tiene 13 rayas verticales (que representan el Congreso) y dos lemas en latín con 13 letras: “Epluribus unum” (“De todos, uno”) y “Annuit coeptis” (“Dios ha colaborado con nuestra empresa”). En la ilustración, el ala derecha del águila tiene 32 plumas que representan los 32 niveles de la masonería escocesa. Sobre el lado izquierdo, hay una pluma de más, que representa un tipo de bono al cual pueden acceder los masones alcanzando ciertos logros. En cuanto a las 9 plumas de la cola hacen referencia a los nueve escalones de la masonería de York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...