miércoles, 16 de mayo de 2012

Qué instrumentos de guerra fueron proyectados por Leonardo Da Vinici?

Entre sus invenciones bélicas, Leonardo Da Vinci creó varios instrumentos ingeniosos de ataque. Además de ser uno de los pintores más célebres de la historia, fue también ingeniero. Contratado por hombres de guerra, como el duque Ludovico Sforza, de Milán, entre 1483 y 1490, y el cardenal César Borgia, de Florencia, entre 1502 y1504, Da Vinci hizo dibujos revolucionarios de diversas armas militares, como prototipos de helicópteros, submarinos y tanques de guerra. Siempre avanzado a su tiempo, muchos de sus proyectos, pensados en los siglos XV y XVI, sólo dejaron de ser dibujos 400 años después con el avance tecnológico. 


METRALLETA
Año: 1482
Fue la precursora de las metralletas modernas. Con 12 cañones de disparos, fue proyectada para ser liviana y lanzar varias balas a la misma vez. El único problema era el tiempo que se tardaba en cargar la munición. La idea solamente se concretó en 1884, cuando el norteamericano Hiram Maxim creó la Maxim Gum, que era automática y portátil.


HELICÓPTERO
Año: 1489
Un de sus proyectos más famosos habría sido inspirado en los molinos de viento. Da Vinci realizó un tipo de tornillo aéreo helicoidal, que dio origen a la hélices. El aparato debía ser operado por cuatro personas, pero se cree que jamás logró despegar del suelo. El primer helicóptero se construyó en 1843 por sir George Cayley en Inglaterra.


TANQUE DE GUERRA
Año: 1485
La idea fue construir un auto armado capaz de moverse y proteger a los pasajeros. Motorizada, la estructura tendría cañones a su alrededor. El prototipo no fue concretado y como tenía errores mecánicos complejos, Da Vinci abandonó el proyecto. El tanque de guerra como se lo conoce hoy fue creado en 1916 durante la Primera Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...