domingo, 1 de julio de 2012

¿Cómo funciona la cocina de un restaurante?


  1. El pedido de la mesa 5 llega a las manos del chef: entrecot con papas, salmón con legumbres, pasta italiana y ensalada.
  2. El chef grita: “sale mesa 5” y anuncia el nombre de los platos que serán preparados, dando inicio al proceso. El chef controla la producción de modo tal que las cuatro comidas queden prontas al mismo tiempo. En la ausencia del chef, quien toma su lugar es el sous-chef.
  3. Los cocineros inician la producción de la mesa hasta que el chef ordena que se detengan. En este caso, por ejemplo, el salmón se prepara en 10 minutos y el entrecot en 20. La pasta italiana es el último plato a ser producido, ya que queda pronto en 5 minutos. El tuco y las salsas, por lo general, se preparan antes que abra el restaurante, por lo que solamente se les da un golpe de calor.
  4. Ensaldas y postres son preparados en una “cocina fría”, aislada del calor de los hornos y cocinillas, ya que se manipulan ingredientes sensibles a las altas temperaturas.
COSAS CURIOSAS SOBRE LA COCINA DE UN RESTAURANTE

  • En el centro de la cocina están las hornillas, la plancha y el baño maría. En las paredes, están los hornos, las salamandras y las hornillas auxiliares.
  • Por razones de higiene y seguridad, nadie usa joyas, piercing o maquillaje. El cabello tiene que estar recogido sobre una red o sombrero, los zapatos son anti resbalantes, y las ropas tienen mangas largas para evitar quemaduras y heridas. Además, todos se lavan constantemente las manos con agua y alcohol.
  • Alrededor de 2 horas antes de abrir, los cocineros comienzan a preparar las porciones de carnes, verduras y legumbres de la carta. Para evitar el desperdicio, la cantidad de ingredientes pre-preparados sigue el cálculo de consumo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...