lunes, 31 de diciembre de 2012

¿Cuáles son las costumbres y rituales de Año Nuevo?


ITALIA
Los italianos son los reyes de los rituales para el año nuevo. Comen lenteja para atraer dinero, se besan debajo de determinados árboles, se ponen ropas nuevas y tiran las viejas a la basura, además de otras tradiciones. En Sicilia, por ejemplo,  ningún trabajo manual se inicia cerca de la fecha porque terminarlo después que cambie el año augura mala suerte. En Nápoles, a su vez, se tiran por la ventana objetos viejos para librarse del pasado. 

Hogmanay (Escocia)
ESCOCIA
En Escocia, la celebración del Año Nuevo se llama Hogmanay, el mismo nombre que lleva un pastel relleno de frutas confitadas, frutos secos y especias, que se entrega a los niños en esa época. Un ritual escocés para asegurar un buen año, es prestar mucha atención a la primera persona que entra por la puerta de la casa después de la medianoche. Desconocidos, por ejemplo, traen influencias positivas para las finanzas. En cambio, si es mujer y pelirroja, traerá mala suerte.

ESPAÑA
Para tener suerte en el año que está próximo a comenzar, los españoles comen 12 uvas (una por cada mes del año). Además, pagan todas sus cuentas antes del 31 de diciembre, ya que empezar el año con deudas significa pasar los próximos 365 días en números rojos.


INGLATERRA
A los ingleses no les importa que sea invierno en diciembre y exactamente a la medianoche abren todas las ventanas y puertas que dan hacia el fondo de sus casas para que el año viejo se marche por ellas. Entonces, le piden al primer hombre morocho que aparece en la calle que entre por la puerta de entrada, cargando sal, carbón y pan. Así, garantizan comida (pan), dinero (sal) y abrigo (carbón) para todos los habitantes de la casa.

VENEZUELA
En Venezuela, en la noche del 31 de diciembre, todos en sus casas sacan las valijas del armario. A la medianoche, salen a la calle y dan vuelta la manzana cargando un par de maletas vacías para asegurarse muchos viajes durante el año que se inicia. Para atraer dinero, guardan una nota de un dólar en la suela de sus zapato. También suelen hacer una nota con todas las cosas malas que sucedieron durante el año viejo y la queman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...