lunes, 24 de diciembre de 2012

Las 10 fobias más extrañas del mundo



BROMIDROFOBIA
Miedo a los olores del cuerpo
Este tipo de personas sienten miedo por los malos olores del cuerpo y el simple hecho de bañarse se transforma en una obsesión incontrolada. Quienes sufren de bromidrofobia llegan a ducharse tantas veces que terminan generando heridas en su piel. Además, evitan cualquier actividad que les genere transpiración. 


CAETOFOBIA
Miedo a vellos y cabellos
Las personas con caetofobia sienten miedo por personas con mucho vello en el cuerpo o con cabellos muy largos. Es una característica general de quienes padecen este trastorno cortarse el cabello al ras o raparse a cero.


DEIPNOFOBIA
Miedo a la cena
Personas con deipnofobia no pueden sentarse a la mesa con familiares ni amigos porque tienen ataques de pánico. Para ellos, la cena representa una amenaza en la que pueden salir a relucir conflictos emocionales no resueltos.


EISOPTROFOBIA
Miedo a mirarse al espejo
Esta fobia está ligada al temor por lo sobrenatural. Quienes padecen de eisoptrofobia temen ver fantasmas en el reflejo de los espejos. Supersticiones ligadas a este objeto (como el creer que romper un espejo trae 7 años de mala suerte) ayudan a aumentar la paranoia.


HIPOPOTOMONSTROSESQUIPEDALIOFOBIA
Miedo a las palabras largas
Es paradójico, pero el propio nombre de la fobia obliga a quienes padecen de ella confrontar su miedo: un temor irracional por palabras largas y de poco uso común, como lo son las terminologías técnicas o médicas. Esta fobia surge por el miedo a pronunciar mal las palabras y caer en ridículo.


OMFALOFOBIA
Miedo a los ombligos
Este tipo de personas se ponen muy nerviosas con el simple hecho de pensar en un ombligo. Hay quienes son capaces de no ducharse para no tener contacto con su ombligo.


LACHANOFOBIA
Miedo a los vegetales
Estas personas tiene miedo al color, a la textura o a los olores de los vegetales. Puede tratarse de varios o uno en particular. Zanahorias, moras, pepinos y duraznos, son algunos de los vegetales más temidos.


AUTOMATONOFOBIA
Miedo a las cosas animadas
Todos los objetos que se parezcan a los humanos representan una amenaza para quienes padecen de automatonofobia. Muñecos de ventrílocuo, criaturas animadas y muñecos de cera son algunos de los objetos amenazantes.


FILEMAFOBIA
Miedo a los besos
Para el filemanofobico un simple beso puede convertirse en su peor pesadilla. Nauseas, boca seca y manos trémulas, son algunos de los síntomas. Según los especialistas, esta fobia está ligada a otra: la filofobia, el miedo a enamorarse.


CALIGENEFOBIA
Miedo a las mujeres hermosas
También se la conoce como venustrafobia, el miedo a interactuar  con mujeres bellas. Los hombres que padecen de esta fobia, sienten falta de aire, arritmia y  nauseas. Algunos llegan a abandonar sus trabajos si tienen compañeras hermosas. Sin embargo, el tratamiento justamente consiste en exponerle al paciente todo un arsenal de fotos y videos  de mujeres bellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...