domingo, 14 de julio de 2013

¿Cuáles son los números malditos?


Los números malditos, por lo general, están asociados a la cultura, la religión y a la historia de los pueblos, además de la fonética del idioma – los japoneses y los chinos, por ejemplo, temen a los números que suenan fonéticamente iguales a palabras que refieren a algo malo. En China, el 14 es temido porque su pronunciación se asemeja mucho a la frase “querer morir”, sin embargo, en algunos países de América del Sur, ese mismo número se considera  de suerte, ya que es el doble de 7, que simboliza la perfección para los judíos y cristianos. Hay otros casos curiosos, como el de Italia, donde algunas compañías aéreas no posee aviones con la hilera número 17.

17 – MALDICIÓN ROMANA
El número 17 es de mal augurio en Italia. En el algoritmo romano es escrito como XVII. Cuando las letras se mezclan, forman la palabra XIVI que, en latín, significa “mi vida terminó”.

4,233 – DIBUJO MALDITO
Los egipcios son famosos por sus jeroglíficos, aquellos  dibujos intrigantes que funcionaban casi como un alfabeto. El jeroglífico del número 4,233 podría ser interpretado como un joven faraón siendo asesinado.

666 – REGISTRO DEMONÍACO 
Según el libro bíblico del Apocalipsis, 666 es le número del demonio. En el Viejo Testamento, en el capítulo (!) 13, se menciona que el “número de la bestia es seiscientos sesenta y seis”. La asociación puede venir del siglo I, cuando Nero perseguía a los cristianos. Él era conocido como “la bestia” y las letras de su nombre correspondían al número 666.

13 – LA MARCA DEL TRAIDOR
Los cristianos relacionan el número 13 a Judas, el 13º apóstol que llegó a la Ultima Cena y que después traicionó a Jesús. Algunos también creen que Cristo fue crucificado el viernes 13. Pero los judíos creen que es un número de suerte, ya que la 13ª letra de su alfabeto corresponde al número 40, asociado a la purificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...