lunes, 13 de enero de 2014

¿Cómo funciona el corredor de la muerte?

En la Prisión Central de Carolina del Norte, el corredor de la muerte no es un corredor, en él, los presos viven en celdas individuales con derecho a un área de convivencia, esperando la hora de su muerte.


COSAS CURIOSAS SOBRE EL CORREDOR DE LA MUERTE
  1. Después de recibir la pena de muerte, el preso vive en el corredor de la muerte. Pero no existe corredor: el espacio está compuesto por celdas y un área para ver televisión que, además, tiene una mesa y una ducha. Y él puede quedar fuera de su cuarto entre las 7 y las 23 hs.
  2. La espera por la inyección letal puede demorar años, incluso después de la condena final. Por eso, el preso tiene a disposición una serie de actividades. Puede trabajar en la cantina o en la lavandería de la prisión, hacer ejercicios físicos y participar de cultos religiosos.
  3. Durante la espera, los condenados reciben visitas, pero nunca tienen contacto directo. También mantiene charlas con su abogado, pues siempre está presenta la posibilidad de escaparse de la muerte.
  4. Cuando la fecha de muerte se determina, el condenado es trasladado a un “área de vigilia”, un espacio con pocas celdas, donde pasará su última semana de vida. El preso queda todo el día trancado, vigilado por dos guardias. Sólo sale para asearse y ver padres, abogados y psicólogos.
  5. Estando próxima la ejecución, y con autorización del director de la prisión, el preso puede conversar con la familia frente a frente. Después, en una mesa del lugar, come por última vez.
  6. Antes de la ejecución el preso tiene derecho a decir sus últimas palabras, esas palabras son registradas. Después, va para la cámara, donde los testigos ven la ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...