viernes, 3 de enero de 2014

¿Cuáles son las estatuas más altas del mundo?


CRISTO REDENTOR – Brasil – A lo alto del Corcovado, la estatua fue hecha con una tela de acero colocada sobre un molde de yeso.


DAIBUTSU – Japón – Los 120 metros de la estatua simbolizan los 12 rayos de luz emanados del cuerpo de Buda, y las manos en esta posición representan la aceptación de todas las razas del mundo.


GUANYIN – China – “Ser de la iluminación”. La obra tiene tres caras: una mira hacia chica, otra hacia Taiwán y la otra al mundo.


PEDRO, EL GRANDE – Rusia – Creada para representar a Colón, era un regalo ruso a los Estados Unidos. Pero ninguna ciudad americana lo quiso y los rusos le cambiaron la cara para representar al zar.


BUDA – China – Para llegar hasta la base de la estatua de Buda, se necesita recorrer una escalera con 99 escalones. La obra queda en una especie de parque budista, donde está el templo de Xiangfu.


MOTHERLAND – Rusia – Estatua de una mujer con una espada en el puño, conmemorando la victoria soviética en una batalla. En la antigua Union Sovietica, varias obras recibieron el mismo nombre.


ESTATUA DE LA LIBERTAD – Estados Unidos – Fue un regalo de Francia a los cien años de la independencia americana. La estructura fue proyectada por Eiffel, el mismo de la torre de Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...