sábado, 5 de julio de 2014

¿Existe la Danza de la Lluvia?


Si, diversas culturas desarrollaron algunos rituales de la danza de la lluvia, incluyendo los antiguos egipcios, los mayas y los aztecas. Pero la versión más estudiada son las de las tribus de indios nativos de América del Norte, especialmente de las regiones más secas. Existe la posibilidad de que los chamanes antiguos estudiasen exclusivamente padrones del clima y, así, supieran la hora exacta de realizar la ceremonia para obtener el efecto deseado.

 3 VERSIONES DE LA DANZA DE LA LLUVIA ORIGINAL

INDIOS HOPI – ARIZONA (EUA)
Para estos indios, las serpientes estaban ligadas a los espíritus del subsuelo. El chamán coloca el reptil en la boca y le susurra oraciones que serán llevadas por la serpiente a los dioses. Dos guardas danzan a su lado, en torno a un círculo sagrado.



INDIOS ZUNI – NUEVO MÉXICO (EUA)
Hombres y mujeres cantan y bailan en zigzag. Los hombres usan pulseras de cuero y una especie de máscara pero se dejan el torso desnudo, adornados con plumas y collares de cuentas. Las mujeres quedan totalmente vestidas, pero descalzas.


ESLAVOS – BULGARIA, CROACIA Y SERVIA
De acuerdo con la tradición local, para honrar a la diosa Dodola, las muchachas jóvenes usaban máscaras hechas de hojas y gajos y danzaban frente a las casas de su aldea. Muchas veces, el dueño de la residencia les arrojaba agua, pidiéndoles bendiciones a los espíritus de la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...