sábado, 29 de diciembre de 2012

¿Cuál es la raza de perro más inteligente?

Es el border collie, una raza de pastoreo y trabajo creada en Inglaterra hace más de cien años. Según el psicólogo especialista en comportamiento canino, Stanley Coren, se trata de un animal superactivo, que necesita espacio para realizar actividades físicas.


BORDER COLLIE
Este simpático perrito es considerado un workaholic. Le encanta pastorear rebaños, y en falta de ellos, le gusta cuidar a patos, niños y todo ser viviente que encuentre en su camino. Es un perro de extrema vitalidad y muy atlético.

PASTOR ALEMÁN
Su inteligencia y versatilidad hacen con que el pastor alemán sea una de las razas más populares del mundo. Como es fuerte, obediente a comandos y aprende muy rápido, ha sido utilizado como perro de policía, de rescate, de guardia e, incluso, como guía de ciegos. También tiene una fuerte vocación para el trabajo.



POODLE
La adaptabilidad es la principal característica de esta raza. En el pasado, el poodle era utilizado para la caza acuática: su trabajo era buscar las aves caídas en lagos y riachuelos. El tiempo pasó y se transformó en un animal de compañía. Gracias a su facilidad de aprendizaje, es muy utilizado para espectáculos de circo.

GOLDEN RETRIEVER
Está siempre tratando de agradar a su dueño. Por ser muy observador y atento, es un de los perros preferidos para trabajar como guía de ciegos y en la recuperación de personas con problemas físicos y mentales. Es manso, de buena índole y adora realizar actividades físicas.


DOBERMANN PINSCHER
Es un perro fiel, activo, enérgico y de gran vigor. Muy apegado a su familia, es utilizado como animal de guardia. Su gran inteligencia facilita la tarea de adiestrarlo. Su porte, su cara de malo y la poderosa mordida hacen con que sea uno de los perros más temidos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...